Condiciones generales de contratación
Condiciones generales de venta
1. Vigencia
Las presentes condiciones generales de venta rigen tanto la utilización del portal de internet www.formacionconalma.com (en adelante LA WEB) como todas las operaciones de venta de servicios y productos entre ANDREA LAURA MARTÍNEZ DÍAZ (en adelante ALMD). Para mayor detalle véase la condición
2: Parte vendedora) y los clientes. Por productos y servicios se entiende, sin que por ello quede limitada a la mencionada en este listado, los cursos de formación que se suministran tanto en unidades de almacenamiento permanente de datos como los cursos en video disponibles online, y que se pueden adquirir tanto como productos individuales como mediante un abono, así como las licencias para la utilización de los cursos de formación online que se ofrecen a través de LA WEB o conforme a contratos de licencia acordados individualmente. Únicamente serán válidas las condiciones generales de venta de LA WEB en la versión vigente correspondiente. ALMD podrá modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta, pudiéndolas adaptar a las circunstancias legales y económicas del momento. La modificación entrará en vigor a partir del siguiente pedido que el cliente curse a través del portal de ALMD. ALMD no reconoce en principio desviaciones de estas condiciones generales de venta. En caso de desviaciones de las condiciones generales de venta, éstas sólo podrán ser parte integrante del contrato de forma excepcional, cuando ALMD las haya reconocido expresamente por escrito.
2. Parte vendedora
Parte vendedora es ANDREA LAURA MARTÍNEZ DÍAZ, con CIF Y1513167B, con domicilio social en C/ Francisco Pizarro 49 (Alcalá de Guadaira-España) y correo a efectos de notificaciones: andrea@formacionconalma.com
3. Precios
El precio de los productos se expresa en euros.
El precio de venta de productos y licencias que se considera acordado para un pedido es el que está en vigor en nuestra página web o el que aparece en nuestra publicidad en redes, boletines, folletos, listas de precios, etc. En caso de errores de escritura, imprenta o de cálculo nos reservamos el derecho a desistir de la operación.
4. Establecimiento del contrato
4.1 El pedido del cliente se considera una oferta vinculante para el establecimiento de un contrato de compraventa sobre el curso de formación online o la mercancía solicitada. El contrato se establece en el momento en el que ALMD acepta expresamente el pedido o cuando se establece el acceso al curso o sesiones de formación online solicitado, siempre en el transcurso de catorce días después de haber sido recibido el pedido por ALMD. Una vez transcurrido este plazo, el cliente deja de estar vinculado y el contrato de compraventa se considera no realizado.
4.2 La oferta de establecimiento de un contrato de compraventa la otorga el cliente al concluir con éxito el paso descrito en el punto 3 durante el proceso de pedido.
4.3 Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente a ALMD.
5. Entrega y autorización de acceso
5.1 ALMD tramita sus pedidos sin demoras innecesarias con un plazo máximo de treinta días. Se excluye cualquier posible reclamación del cliente debido a la imposibilidad del cumplimiento del contrato.
5.2 En algunos casos particulares el plazo de entrega y/o acceso podría superar los treinta días, cuando se trata de formaciones agendadas para comenzar en un plazo posterior (indicado de antemano) o si durante la realización de un pedido surgiera alguna dificultad para cumplir el plazo establecido por causas ajenas a ALMD. En caso de que el servicio online solicitado no se encuentre disponible en el momento de la compra, esta circunstancia se le comunicará al cliente sin dilación. En este caso, ALMD se reserva el derecho de retirarse del contrato. Se excluye cualquier posible reclamación del cliente debido a la imposibilidad del cumplimiento del contrato.
5.3 En caso de que el curso online no esté disponible de forma transitoria durante un corto período de tiempo no se admitirán reclamaciones posteriores o una reducción en el precio.
5.4 ALMD se compromete a poner a disposición del cliente el material online, objeto del servicio adquirido, durante un periodo mínimo de 3 meses a partir del momento en el que se establece el contrato. Para formaciones en directo, el material estará disponible hasta un periodo de 1 mes tras la finalización del mismo. Pasado ese plazo no se admiten reclamaciones del mismo.
5.5 En tanto en cuanto no se haya indicado o se haya acordado expresamente lo contrario con ALMD, el comprador adquiere una autorización de acceso para una licencia de uso concurrente (single concurrent user).
5.6 No se permite traspasar o ceder los datos de acceso. El cliente ha de asegurarse de que sus datos de acceso no sean conocidos por terceros, aun cuando sea involuntariamente.
5.7 En caso de que ALMD tenga sospechas fundadas de que los productos que se ofrecen online se están utilizando de forma no permitida o abusiva, ALMD se reserva el derecho de tomar medidas adecuadas después de establecer contacto con el cliente. Estas medidas pueden ser entre otras, sin ser las únicas posibles, un cambio del password de la cuenta de usuario en cuestión, la desactivación provisional del acceso o la eliminación de la cuenta de usuario afectada. EN caso de uso ilegal del material con propiedad intelectual de ALMD, ALMD se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el comprador.
6. Pago, vencimiento y retrasos en los pagos
6.1 El cliente efectuará los pagos sin ocasionar gastos adicionales y sin hacer ningún tipo de deducción. Se habrá de observar el cumplimiento de todas las prescripciones referentes a operaciones con divisas. Los gastos por letras de cambio corren a cargo del cliente. El cliente no podrá compensar ni descontar de las cantidades adeudadas a ALMD aquéllas que el cliente reclame a ALMD.
6.2 Para los productos y servicios que se ofrecen online, el cliente puede realizar su pago a través de la pasarela de Stripe en la tienda de LA WEB.
7. Reserva de propiedad
ALMD es propietaria de la mercancía vendida hasta que ésta haya sido pagada por completo. En caso de que un tercero tuviera acceso a esta mercancía como consecuencia de un procedimiento de embargo o insolvencia, el cliente ha de comunicarlo de inmediato y por escrito a ALMD y advertir a este tercero sobre los derechos de propiedad de ALMD.
8. Derecho de revocación y de desestimiento.
8.1 Según el art. 103.m de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento».
8.2 Se considera que el servicio está realizado cuando se ha establecido el acceso al contenido digital. A partir de este momento queda excluida la revocación. Según la regulación vigente, en el caso de servicios, que no son servicios financieros, el derecho de revocación termina cuando el empresario ha comenzado la realización del servicio contando con la aprobación expresa del consumidor, antes de la finalización del plazo de revocación, o cuando el consumidor haya dado lugar al servicio. En los contratos sobre cursos de formación online o suscripciones de formación en los cuales el abonado, al mismo tiempo que se da de alta, obtiene el acceso al curso, el derecho de revocación termina en este momento.
8.3 No se admite como argumento de revocación la incompatibilidad con uno o varios sistemas del cliente.
9. Garantía y responsabilidad legal
9.1 La responsabilidad legal sobre cualquier defecto de un curso de formación online se orienta de acuerdo a las regulaciones legales de garantía. En cualquier caso, ALMD se reserva el derecho de cambiar o sustituir el artículo defectuoso. Sólo se podrá reclamar una reducción del precio una vez transcurrido sin éxito un plazo adecuado para solucionar el problema. En caso de reclamaciones que excedan este marco, en especial para reclamaciones de indemnización de daños de cualquier tipo (daños indirectos), incluidos los daños por lucro cesante o los perjuicios por demora, ALMD sólo es responsable en caso de premeditación o de negligencia grave.
9.2 ALMD no se hace tampoco responsable del contenido de los cursos de formación online, en especial de la corrección formal o de contenido o de la legalidad de los contenidos, textos, imágenes, soportes de imágenes o de imágenes y sonido, fuentes, instrucciones, etc.
9.3 Los materiales que contienen los cursos de formación online, tales como programas o partes de programas, están previstos expresamente para fines de ejercitación y demostración y no se pueden utilizar en entornos de producción, en especial en áreas que estén relacionadas con la seguridad.
9.4 Esta exclusión de responsabilidad legal vale – dentro del marco permitido por la ley – también para una responsabilidad en el sentido de la Ley de Responsabilidad sobre el Producto así como para reclamaciones frente a colaboradores, empleados, órganos o personal auxiliar de OALMD.
9.5 ALMD no asume ninguna responsabilidad sobre averías técnicas en el funcionamiento de la tienda de internet o cualesquiera otros portales que utiliza para la venta de los cursos on line. ALMD se reserva igualmente el derecho de suspender el funcionamiento en cualquier momento, esto último, sin embargo, sin perjuicio de que se tramiten debidamente aquellos contratos ya establecidos. A pesar del extremado cuidado con el que actúa y de la utilización de las técnicas más actuales, ALMD no puede ofrecer ninguna garantía sobre una accesibilidad permanente a su servidor. Una avería transitoria o una inaccesibilidad transitoria del servidor no autorizan al abonado a revocar un contrato o a reclamar indemnizaciones.
9.6 En caso de negligencia leve, ALMD es responsable de forma ilimitada en supuestos de daños contra la vida, el cuerpo o la salud. En caso de que ALMD, como consecuencia de una negligencia leve, tenga una demora en su servicio, el servicio sea imposible o ALMD haya infringido un deber esencial, la responsabilidad legal de ALMD sobre los daños ocasionados sobre objetos o sobre el patrimonio se limita a los daños previsibles en este tipo de contratos. Se excluye cualquier responsabilidad de ALMD por pérdida de datos en caso de negligencia leve, en tanto en cuanto el abonado no ha asegurado sus datos de forma adecuada. Se excluye cualquier otro tipo de responsabilidad legal para cualquier otro daño, salvo que una ley imperativa aplicable así lo imponga.
10. Confidencialidad de datos y publicidad
10.1 El cliente otorga su consentimiento a que ALMD determine, almacene y gestione datos informáticamente sobre personas tales como nombre, apellidos, código postal, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico, dirección de internet, fecha de nacimiento, datos bancarios, etc., para fines de establecimiento y gestión del contrato.
10.2 Independientemente de la compra de un artículo, los clientes pueden abonarse a un boletín con informaciones actuales sobre los productos, entrevistas con expertos así como consejos prácticos (newsletter). El boletín informativo aparece en intervalos regulares, variables dependiendo de la necesidad. El cliente tiene siempre la posibilidad de darse de baja como destinatario del boletín a través de un enlace en el mismo boletín.
10.3. Uso de los plug-ins sociales de Facebook. Nuestro sitio web utiliza plug-ins sociales (plug-ins) de la red social www.facebook.com, que está manejada por Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, USA (Facebook). Los plug-ins se reconocen por tener el logotipo de Facebook (una “f” blanca dentro de un recuadro azul o con el símbolo de pulgar hacia arriba) o por el aviso “Facebook plug-in social”. Tanto la lista como la apariencia de los plug-ins sociales de Facebook se pueden ver en: http://developers.facebook.com/plugins. Cuando ingresas a nuestro sitio web, que contiene un plug-in de este tipo, tu navegador se conecta con los servidores de Facebook; Facebook transmite directamente el contenido de los plug-ins a tu servidor y de este al sitio web. Por dicha razón, no tenemos influencia alguna en el volumen de datos que Facebook recibe por medio de este plug-in y, por ello, deseamos informarte lo siguiente: Cuando se utiliza un plug-in, Facebook recibe la información correspondiente de nuestro sitio web que tú has activado. Si iniciaste sesión en Facebook, Facebook puede clasificar la visita de tu cuenta en Facebook. Si interactúas con los plug-ins, por ejemplo haciendo clic en el botón “Me gusta” o dejando un comentario, la información correspondiente se transmite de tu navegador directamente a Facebook, donde se almacena. Si no tienes una cuenta en Facebook, aún así existe la posibilidad de que Facebook averigüe tu dirección IP y la guarde. En http://www.facebook.com/policy.php puedes recabar información tanto sobre el objetivo y volumen de la recopilación de datos y sobre el procesamiento y uso de datos por parte de Facebook, así como sobre tus derechos y las diferentes opciones de configuración para proteger tu privacidad. Si estás registrado/a en Facebook y no quieres que Facebook recaude tus datos de nuestro sitio web y que los vincule con los datos de los socios guardados en Facebook, debes desconectarte de Facebook antes de ingresar a nuestro sitio web. También existe la posibilidad de bloquear tus plug-ins sociales de Facebook por medio de complementos (add-ons) para tu navegador, como por ejemplo, con el bloqueador de Facebook (Facebook Blocker):http://webgraph.com/resources/facebookblocker/.
11. Derechos de terceros (propiedad intelectual)
11.1 El cliente reconoce que sobre los artículos de compra existen derechos de terceros, en especial derechos de propiedad intelectual, así como otros derechos de bienes inmateriales. El cliente se compromete a utilizar el artículo comprado en el marco que se ha fijado en el contrato o que permite la ley y a mantener todas las condiciones de licencia de manera estricta. Esta condición vale sobre todo para productos lingüísticos, incluyendo software, bases de datos, así como material en imagen, video o sonido.
11.2 El punto anterior 11.1 vale igualmente para los derechos de ALMD sobre su página web, sus contenidos, textos, gráficas, logotipos, marcas, títulos, programas, listas de precios, bases de datos así como otros servicios.
12. Lugar de cumplimiento, derecho aplicable, nulidad parcial y jurisdicción
12.1 El lugar de cumplimiento es Las Palmas, España. El contrato se regirá por el Derecho Español excluyendo las normas de referencia del derecho internacional privado así como la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980.
12.2 Si alguna de las condiciones generales de venta contradijera la legislación vigente o resultara nula, el resto de las condiciones sigue manteniendo su vigencia. En caso de que alguna cláusula de estas condiciones generales de venta no fuera válida o dejara de serlo, ello no afectaría la validez de las demás disposiciones. La cláusula que no fuera válida se habría de interpretar, completar o sustituir de tal forma que se consiguiera el fin económico pretendido originalmente, siempre y cuando fuera posible.
12.3 Para la resolución de todos los litigios que pudieran derivarse del presente contrato son competentes los tribunales de España, encargados de ejercer la legislación mercantil.
13. Indicaciones sobre los pagos y los productos online
13.1 Todos los datos sobre clientes y los datos sobre sus tarjetas de crédito serán tratados de forma estrictamente confidencial.
13.2 La transacción así como la introducción de los datos se realiza en una ventana del navegador mediante un protocolo de seguridad SSL.
13.3 En el extracto de movimientos de cuenta de la tarjeta de crédito del cliente, la operación aparece bajo la denominación Andrea Laura Martínez Díaz.
13.4 Las peticiones de oferta sobre los pagos online se tramitarán tan rápidamente como sea posible, como máximo dos días laborales después de recibirse la petición.
13.5 Conserve los datos de la transacción y todas las comunicaciones en un lugar de fácil acceso.
13.6 El cargo en la tarjeta de crédito del cliente para productos online se dará siempre inmediatamente tras la realización del procedimiento de compra.
13.7 Cuando se compra un producto online, el contrato de compraventa se establece en el mismo momento en el que se permite el acceso de la cuenta de usuario. La emisión de la factura tiene lugar simultáneamente. El cliente se declara de acuerdo en que la factura se envíe en formato electrónico a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.
14. Condiciones particulares
14.1 ALMD enviará al cliente, cuando sea necesario, un CONTRATO DE CONDICIONES PARTICULARES cuando el producto contratado así lo requiera.
14.2 El cliente puede solicitar el Contrato de Condiciones Particulares antes de efectuar el Pedido al correo info@formacionconalma.com